viernes, 27 de marzo de 2009






Hola soy Villegas Cabrera Anayeli 6° de RRPP


Personas que intervienen en una revista

Bases y Condiciones de la promoción "Philips"
1. Las personas intervinientes en la promoción “PHILIPS” (la “Promoción”) por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas bases y condiciones (las “Bases”).2. La Promoción es de alcance nacional, comprendiendo todo el territorio de la República Argentina, excepto la provincia de Mendoza. (el “Territorio”).3. La Promoción tendrá vigencia a partir del día 1 de marzo de 2009 hasta el día 31 de marzo del mismo año (El “Plazo de Vigencia”). 4. Quedan excluidos de participar en la Promoción todo el personal, directores y demás autoridades de Revistas Deportivas S.A., (el “Organizador”), su agencia de publicidad, integrantes y staff de la Revista El Gráfico (la “Revista”), y demás personas que el Organizador contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con la Promoción, sus cónyuges y consanguíneos o parientes por afinidad hasta el cuarto grado de aquellos, sea que lo hagan en nombre propio o de terceros.5. Participan de la Promoción todas aquellas personas que durante el Plazo de Vigencia remitan cartas al correo de lectores de la Revista El Gráfico – conforme este procedimiento se describe en la presente -, seleccionando las autoridades de “Phillips” y de la Revista la que consideren de mayor interés para el lector - a su exclusivo e inapelable criterio - y, en su caso, cumpla con la modalidad descripta en el punto 6° de las Bases (la “Carta Ganadora”). A su vez, se publicará una foto del premio con una breve descripción. Se aclara expresamente que las cartas enviadas en virtud de la presente promoción no participaran en futuras promociones con similares o iguales términos y condiciones a la presente.6. La participación en la Promoción es sin obligación de compra, quienes deseen participar bajo esta modalidad deberán dirigir sus cartas de lectores a la dirección Balcarce 510, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicando en el sobre “Promoción Phillips”.7. Entre todas las cartas recibidas de las personas mencionadas en los puntos 5 y 6 precedentes que cumplan con los requisitos establecidos en esta Promoción, se realizará la elección de la Carta Ganadora. Si dentro de las 48 horas de notificada la persona autora de la Carta Ganadora no contestare o por cualquier razón no pudiere aceptar el Premio – conforme éste término se define en el punto 8 de las Bases -, perderá el derecho a recibirlo. El Premio se entregará en Balcarce 510 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los días que notifique el Organizador al autor o la autora de la Carta Ganadora. Si el ganador o la ganadora viviese a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organizador enviará el Premio por el medio que estime conveniente informando al destinatario la fecha y horario estimado de entrega del mismo.8. Esta Promoción no ofrece ningún otro Premio que no sea el aquí mencionado. El Premio consta de una Cortabarba Philips QT 4020 cuyo valor asciende a $ 149 (ciento cuarenta y nueve pesos) (“El Premio”). Para el caso que el Premio sea gravado por impuestos, tasas y/o contribuciones exigibles, el pago de los mismos correrá por cuenta del ganador. El Premio se entregará sin otra garantía adicional que la que brinda su fabricante y/o importadores del mismo, a quienes deberán dirigirse los ganadores para cualquier reclamo por fallas de calidad o funcionamiento. 9. Las probabilidades de obtener un Premio dependerán de la cantidad de personas que participen en la Promoción. 10. Estas Bases podrán ser consultadas en www.elgrafico.com.ar Tanto los participantes como el ganador autorizan expresamente al Organizador a utilizar sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces para publicitar la Promoción en cualquier medio, en la forma que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie. Todos los interesados podrán solicitar copias de estas Bases comunicándose telefónicamente al (011) 5235-5100 o en www.elgrafico.com.ar11. El Premio es intransferible y no canjeable por dinero y no incluye ninguna otra prestación o servicio no enumerado en estas Bases. Todos los gastos relativos al retiro y/o utilización del Premio estarán a cargo de cada uno de los ganadores.12. El Organizador no se responsabiliza en ningún caso de los daños o pérdidas que la participación en la Promoción o el Premio o su utilización, causaren a los participantes de esta Promoción o a terceros en sus personas o bienes.13. El Organizador se reserva el derecho de modificar las presentes Bases sin alterar la esencia de la Promoción, en el supuesto de ocurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor. En cualquier caso, un cambio en las presentes Bases no afectará la elegibilidad de los participantes que hayan cumplido con las condiciones de las bases originales antes de haber sido modificadas.14. Todo tributo aplicable a cualquier acto, hecho o circunstancia relativo al Premio o a su utilización estará a cargo del respectivo ganador, según corresponda.15. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



LA COMUNICACIÓN NO VERVAL

El análisis de la comunicación no verbal requiere al menos tener en cuenta tres criterios básicos:1.- Cada comportamiento no verbal está necesariamente asociado al conjunto de la comunicación de la persona. Incluso un solo gesto es interpretado en su conjunto, no como algo aislado por los miembros de la interacción. Si es un gesto único asume su significado en cuanto gesto y en un cuanto que no hay más gestos.2.- La interpretación de los movimientos no verbales se debe hace en cuanto a su relación con la comunicación verbal. Normalmente la intención emocional se deja traslucir por los movimientos no verbales, e intuitivamente somos capaces de sentir la incoherencia entre estos y lo que verbalmente se nos dice. La comunicación no verbal necesita ser adecuada con la comunicación verbal y viceversa, para que la comunicación total resulte comprensible y sincera.3.- El último criterio de interpretación del sentido de la comunicación no verbal, es la necesidad de situar cada comportamiento no verbal en su contexto comunicacional.KINESIAEl estudio de los movimientos como: la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa.


Postura Corporal : La postura es la disposición del cuerpo o sus partes en relación con un sistema de referencia que puede ser, bien la orientación de un elemento del cuerpo con otro elemento o con el cuerpo en su conjunto, bien en relación a otro cuerpo. En la interacción son susceptibles de ser interpretadas las señales que provienen de la posición, de la orientación o del movimiento del cuerpo.

LOS GESTOS : El gesto es el movimiento corporal propio de las articulaciones, principalmente de los movimientos corporales realizados con las manos, brazos y cabeza. El gesto se diferencia de la gesticulación. La gesticulación es un movimiento anárquico, artificioso e inexpresivo.


EXPRESION FACIAL : La expresión facial es el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo, junto con la mirada. Principalmente, y aparte de la expresión de emociones, la expresión facial se utiliza para dos cosas: para regular la interacción, y para reforzar al receptor. No toda la comunicación que se transmite a través de la expresión facial es susceptible de ser percibida por el interlocutor conscientemente, sin embargo si se sabe que las impresiones que obtenemos de los otros están influidas también por los movimientos imperceptibles de la comunicación verbal del otro. Así observamos que tiene n tanta importancia para la transmisión emocional y la captación de impresiones y juicios del otro, los movimientos faciales perceptibles (cambio de posición de las cejas, de los músculos faciales, de la boca, etc.) como de los imperceptibles (contracción pupilar, ligera sudoración). Por otra parte se trata de movimientos muy difíciles de controlar.



LA MIRADA : La mirada se estudia aisladamente, aunque forma parte de la expresión facial por la gran importancia que tiene en la comunicación no verbal por si sola. Se le atribuyen un importantísimo papel en la percepción y expresión del mundo psicológico. La variedad de movimientos posibles que podemos llevar a cabo con los ojos y su área próxima resulta ínfima si la comparamos con la de las expresiones faciales. Sin embargo, una elevación de cejas, por ejemplo, es un acto físico localizado, que nace y muere en un área física localizada. La mirada, aunque ubicada y originada en los ojos, no muere en ellos, va más allá. Esa capacidad de proyección es la que confiere tanta importancia a la mirada.

LA SONRISA : Normalmente la sonrisa se utiliza para expresar simpatía, alegría o felicidad. La sonrisa se puede utilizar para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas. Una sonrisa atrae la sonrisa de los demás y es una forma de relajar la tensión. Por otra parte, la sonrisa tiene un efecto terapéutico. Se ha observado que cuando se le pedía a personas que se sentían deprimidas o pesimistas, que imitaran la sonrisa de los demás, declaraban sentirse más felices. La sonrisa está, además, influida por el poder que tiene lugar en una relación.

Paralingüística : El comportamiento lingüístico está determinado por dos factores: el código y el contenido que se pretende comunicar. Sin embargo estos dos factores no constituyen la totalidad del comportamiento ni verbal ni comunicativo. Existen variaciones lingüísticas, entre las que se puede citar la elección del idioma, la utilización de un lenguaje simple o elaborado, la elección de los tiempos verbales, etc., y existen, por otra lado, variaciones no lingüísticas como el ritmo, el tono y el volumen de la voz. Al estudio de las variaciones no lingüísticas se dedica la paralingüística.




EL TONO: La cualidad del tono que interesa aquí es el tono afectivo, esto es, la adecuación emocional del tono de voz utilizado en la conversación. El tono es un reflejo emocional, de forma que la excesiva emocionalidad ahoga la voz y, el tono se hace más agudo. Por lo tanto, el deslizamiento hacia los tonos agudos es síntoma de inhibición emocional.EL VOLUMEN:Quién inicia una conversación en un estado de tensión mal adaptado a la situación, habla con un volumen de voz inapropiado. Cuando la voz surge en un volumen elevado, suele ser síntoma de que el interlocutor quiere imponerse en la conversación, y está relacionado con la intención de mostrar autoridad y dominio. El volumen bajo sintomatiza la intención de no quiere hacer el esfuer zo de ser oída, con lo que se asocia a personas introvertidas.EL RITMO:El ritmo se refiere a la fluidez verbal con que se expresa la persona. Se ha estudiado en los medios psiquiátricos pues uno de los síntomas de la tendencia al repliegue neurótico o sicótico, de la ruptura con la realidad, es un ritmo de alocución átono, monótono, entrecortado o lento. En la vida normal el ritmo lento o entrecortado, revela un rechazo al contacto, un mantenerse a cubierto, un deseo de retirada, y frialdad en la interacción. El ritmo cálido, vivo, modulado, animado, está vinculado a la persona presta para el contacto y la conversación.

IDENTIDAD COPERATIVA

Definición
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes mediante una empresa de propiedad conjunta y democrática controlada.
Valores
Las cooperativas están basadas en los valores de autoayuda, auto responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, los asociados de una cooperativa creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad y preocupación por los demás.
Principios
Los principios cooperativos son pautas mediante las cuales las cooperativas ponen en práctica sus valores.
Primer Principio: Adhesión voluntaria y abierta
Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas a todas las personas capaces de utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades de asociado, sin discriminación de género, social, racial, política o religiosa.
Segundo Principio: Control democrático de los asociados
Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus asociados, quienes participan activamente en la fijación de sus políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos como representantes son responsables ante los asociados. En las cooperativas de base los asociados tienen iguales derechos de voto (un asociado, un voto) y las cooperativas de otros niveles también están organizadas de manera democrática.
Tercer Principio: Participación económica de los asociados
Los asociados contribuyen equitativamente al capital de su cooperativa y lo controlan democráticamente. Al menos una parte de ese capital es normalmente propiedad común de la cooperativa. Por lo general los asociados reciben una compensación limitada, si la hay, sobre el capital suscripto como condición para asociarse. Los asociados asignan los excedentes para uno o más de los siguientes propósitos: desarrollo de su cooperativa, posiblemente mediante el establecimiento de reservas, una parte de las cuales por lo menos debe ser irrepartible; beneficio a los asociados en proporción a sus operaciones con la cooperativa; y apoyo a otras actividades aprobadas por los asociados.
Cuarto Principio: Autonomía e independencia
Las cooperativas son organizaciones autónomas de autoayuda, controladas por sus asociados. Si entran en acuerdos con otras organizaciones, incluyendo gobiernos, o consiguen capital de fuentes externas, lo hacen en términos que aseguren el control democrático de sus asociados y mantengan su autonomía cooperativa.
Quinto Principio: Educación, formación e información
Las cooperativas proporcionan educación y formación a sus asociados, representantes elegidos, gerentes y empleados, para que puedan contribuir eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Ellas informan al público en general, especialmente a los jóvenes y a los líderes de opinión, acerca de la naturaleza y beneficios de la cooperación.
Sexto Principio: Cooperación entre cooperativas
Las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.
Séptimo Principio: Preocupación por la comunidad
Las cooperativas trabajan por el desarrollo sustentable de sus comunidades mediante políticas aprobadas por sus asociados




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